Dicha competencia unió nuestra ciudad con el paraje al sur de nuestro departamento, recorriendo aproximadamente 90 kilómetros.

La competencia de ciclismo de ruta que une la ciudad de Malargüe con el paraje de Agua Botada se llevó a cabo el pasado domingo 17 de diciembre.  En la misma, el corredor Neri Campos, luego de pedalear durante más de 2 horas, se hizo acreedor del primer puesto de la categoría elite.  En la categoría promocionales, Mario Reyes subió a lo más alto del podio, mientras que en la categoría damas Yamila Palacio, oriunda de San Rafael, obtuvo el primer lugar.  Por su parte, el veterano Sergio Riquelme fue quien obtuvo el primer puesto, recorriendo solo uno de los tramos desde Agua Botada hacia nuestra ciudad, transitando 45 km.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La organización de dicha carrera estuvo a cargo del Club Social y Deportivo Energía Atómica, en conjunto con la  Asociación Sureña de Ciclismo de San Rafael. La cantidad de corredores que participaron fue de 33, procedentes la gran mayoría del sur mendocino.

La Doble Agua Botada partió desde el mural en reconocimiento al criancero, al sur de la ciudad, hasta el antiguo galpón de la Comisión Nacional de Energía Atómica en Agua Botada, recorriendo 45 km, se giraba y volvía a Malargüe completando los 90 km estipulados.  La categoría Veteranos realizó un solo recorrido, desde Agua Botada hasta Malargüe.

Desde la organización agradecieron a todos los comerciantes que colaboraron, ya que de otra manera no hubiera podido realizarse el evento, y a los integrantes del Escuadrón de Gendarmería Nacional, seccional 24.

Comentarios