La primera parte del curso sobre observación y reconocimiento de aves silvestres en libertad se dictará el 3 de octubre de 9 a 13 y 15 a 18 en el Centro de Convenciones. Allí se abordarán los contenidos teóricos, mientras que el sábado 4, en el dique Brisoli, se aplicará todo lo aprendido.

Elías especificó que dicha capacitación continuará el siguiente martes (7 de octubre), donde se ofrecerán técnicas para fotografiar aves.

El naturalista comentó a Malargüe a Diario que esta iniciativa está relacionada con el Día Mundial de las Aves, que es el 5 de octubre.

Él pertenece a una asociación llamada “Aves Argentinas”, creada en julio de 1916. Esta se dedica al cuidado de las aves y de los ambientes naturales donde ellas habitan. “Estamos recorriendo el país dando estos cursos para que la gente aprenda sobre sus aves, a cuidarlas, a relacionarse con ellas y a fotografiarlas”, explicó.

“Estos cursos son necesarios porque las aves tienen un comportamiento que es hermoso, pero que para nosotros es difícil conocer. Generalmente, cuando nos acercamos a ellas se vuelan y, por ese motivo, no podemos conocer la belleza que tenemos a nuestro alrededor y que es parte del patrimonio natural”, resaltó.

Elías invitó a la comunidad a participar de este curso. “Gran parte de esto se basa, también, en el respeto ya que estamos relacionándonos con seres que viven en este planeta como nosotros. No se trata de conseguir la mejor foto molestando o invadiendo, sino de conseguir una imagen óptima y perfecta, que se logra cuando la tomás, te retirás y el ave siguió haciendo su vida sin ser molestada”, agregó.

Comentarios