El sábado por la mañana se realizó la ampliación y remodelación del centro de salud N°126, para la localidad de Agua Escondida, ubicada a 190km de la ciudad de Malargüe. Este centro es de vital importancia para el sector, ya que representa el 3° polo de salud en cantidad de consultas del área sanitaria del departamento.

La ejecución de la obra se realizó de manera coordinada para evitar la interrupción del normal funcionamiento del establecimiento en cuanto a la atención del paciente. Los trabajos, que comenzaron a fines de enero del 2014, consistieron en la remodelación de 186m2 y la ampliación de 58m2 de superficie cubierta.

Detalle técnica de la obra:

Los trabajos del centro de salud responden a la necesidad de contar con espacios de servicios indispensables de los que carece hasta ahora, como son sanitarios para el público, un departamento para el médico de guardia y una cochera cubierta para el móvil ambulancia, como así también encarar una remodelación integral en el edificio existente de todas las instalaciones y terminaciones. Además, se ha efectuado la remodelación interna de Enfermería, Odontología y Consultorios.

Adyacente al hall de acceso, se construirán los sanitarios públicos para ambos sexos, con la posibilidad de ser usado por persona con capacidad reducida. En el sector posterior al edificio existente se ubicará el departamento para el profesional médico, con un dormitorio, sanitario y estar – comedor.

De esta manera, se mejora el sistema sanitario para este Centro de Salud que recibe más de 2200 consultas anuales.

Fuente: Prensa de Gobernación.

Comentarios