La obra comprende, en un principio, más de 13 kilómetros desde el complejo Valle de Las Leñas hasta el Pozo de las Ánimas y, luego, se continuará con el resto. El plazo para concretarla es de seis meses, pero aún no se sabe con exactitud cuándo comenzarán los trabajos.

En esta ruta, que conduce a este destino turístico “Valle de Las Leñas”, no se realiza ninguna mejora desde hace más de quince años. Por eso, el Intendente Juan Antonio Agulles expresó que se trata de una inversión muy importante y de gran impacto en las condiciones actuales de este circuito.

Por su lado, el administrador de Vialidad Provincial, Enrique Soler, detalló que “la obra comenzará desde arriba hacia abajo por la dificultad que hay en la parte superior, mientras que en la inferior se organizarán los trabajos para la temporada que viene, después de enero”.

El funcionario aseguró que no habrá impacto ambiental y explicó que se ha tenido en cuenta la construcción de un concreto para frío por las bajas temperaturas que se registran. También agregó que “se colocará hormigón en los tramos por donde circula el colectivo, las máquinas pisanieve, en el ingreso al complejo y en el centro de esquí, ya que si toda la ruta se construyera de esa manera estaríamos hablando de un precio tres veces más alto que el de ahora”.

Comentarios