El CRIDC está organizando un concurso sobre patrimonio cultural para los alumnos de séptimo grado de todas las escuelas primarias del departamento.

Profesionales del Centro Regional de Investigaciones y Desarrollo Cultural (CRIDC), presentaron el pasado miércoles en la escuela José Ranco, la tercera edición del concurso intercolegial “Jugando y aprendiendo”.

La actividad está destinada a los séptimos grados de todos los colegios primarios de la zona urbana de Malargüe y participan siete establecimientos: Bustos Dávila, San José, Rufino Ortega, José León Lemos, Manuel Nicolás Savio y José Ranco.

Nuestra entrevistada, Valeria Aguirre, quien trabaja en el área de arqueología en el CRDC, informó acerca del tema, de los cuatro encuentros, solo el último es eliminatorio y la metodología es hacerles preguntas a los chicos sobre patrimonio cultural. Cabe destacar que previamente se les entregará material para que los alumnos puedan estudiar y conocer el tema.

En un principio, cada curso se divide en grupos y ya en el cuarto encuentro compiten entre cursos, quedando un solo representante de la escuela, quien competirá con los demás representas de los otros colegios.

Comentarios