Estuvo organizada por la MTB Escuela del Club Deportivo Malargüe.

La 1º edición de la carrera de Mountain Bike Circuito La Vertiente se llevó a cabo el pasado domingo 29 de octubre, en el circuito conocido con ese nombre, a 8 kilómetros de la ciudad camino a los Castillos de Pincheira. Los ganadores de la general fueron Sol Cabeza y Gonzalo Muñoz.

La organización estuvo a cargo de los padres de los ciclistas que concurren a la escuela de MTB del Club Deportivo Malargüe, “y algunas personas más que colaboraron”, manifestó Mariano Moyano, quien se encuentra al frente de la mencionada escuela y agregó: “Fue algo muy lindo, porque hubo mucha gente que colaboró y apoyó a la escuelita (más de 60 donaciones recibieron) para darle más participación a los niños en las carreras de mountain bike”.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con una de las ganadoras, Sol Cabeza, quien manifestó que fue un circuito muy técnico (duro), “esto me favoreció porque es el tipo de circuito que me gusta correr, en la primera vuelta estaba muy frío y nos costó entrar en calor, me costaba cambiar el aire pero en la segunda vuelta pude agarrar ritmo y me sentí un poco mejor pero la primera vuelta la verdad que me costó bastante”.

 

Respecto a la señalización del circuito, Cabeza expresó que se encontraba muy bien delimitado, “no podías perderte”.  Las dos vueltas que completaban el circuito las realizó en aproximadamente 1 hora 50 minutos.

La competencia constó de dos categorías: competitiva, que abarcaba 2 vueltas de 15 km y promocional, una vuelta de 13 km.  Participaron 75 corredores, entre niños y adultos.

Fotos: Gentileza

Comentarios