Fue la tercera y definitiva edición en la cual no solamente hubo gran cantidad de corredores, sino también mucho público alentando a los participantes.

El pasado domingo, en el marco de un día gélido de invierno, se vivió la última edición del campeonato que contó con la organización del Club Payunia y de Malargüe Corre.  En la competencia participaron unos 120 atletas, entre ciclistas y pedestres.

El circuito fue un rural bike, que partió de la Plaza San Martín, los participantes recorrieron luego los senderos de motocicletas, cruzaron el arroyo Pequenco, bordearon la cortina forestal, el Parque del Ayer y finalmente hicieron un pequeño recorrido por la Avenida principal.   La competencia tuvo dos categorías: general, en la que los atletas debieron recorrer en bicicleta  38 kilómetros y 12 de pedestre y, promocional, en la que los ciclistas pedalearon 19 kilómetros, mientras que los runners se transitaron 6 kilómetros.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Mauro Arriagada, de Malargüe Corre, quien expresó que quedaron muy contentos, “el balance es bastante positivo por cómo se desarrolló todo, superó nuestras expectativas. Estuvo bueno haber trabajado juntos Malargüe Corre y el Club Payunia, donde pudimos crecer y aumentar el número que se venía manejando en este tipo de pruebas, como es el Dua”, y agregó: “Es la primera vez que  trabajamos juntos, a mí me convocó Payunia para la parte pedestre. Nos complementamos en lo que es la organización, la logística, la premiación, armado de circuito y demás, nos repartimos las tareas como corresponde y creo que el balance que ellos han hecho desde que nos sumamos en la primera fecha, fue muy positivo y entendieron que la mejor manera era así, aunar distintos deportes. Las cosas salen un poco mejor y se crece un poco más”.

Arriagada confesó que se sentían sumamente conformes, no sólo los organizadores sino también los participantes: “Los corredores, desde la primera fecha, nos han dado elogios, siempre hay cosas que mejorar, que tal vez se nos escapan, pero estamos en todos los detalles. Los corredores nos han transmitido eso, el hecho de cuidarlos en los circuitos, la premiación, siempre tratamos de innovar”.

Según los organizadores, en esta última premiación se entregaron alrededor de 18 mil pesos en premios, en cuanto a lo que se refiere a regalos y trofeos.

En la primer fecha participaron corredores  de General Alvear, San Rafael y locales y, en las otras dos fechas restantes sólo gente de San Rafael y Malargüe. Según la organización, también dos o tres ciclistas de San Luis.  “Por cómo se dio el armado y en los tiempos que lo hicimos estamos re conformes por la cantidad de gente que se sumó, aunque era la temporada alta de carreras y a muchos se les complicó venir”, expuso Arriagada.

Respecto a planes y competencias a futuro, Arriagada manifestó: “Ahora nos vamos a juntar para hacer el balance y ya teníamos pensado en noviembre hacer un Dua mucho más grande, a nivel provincial, con distintos propósitos, ellos como club y yo a modo personal para el futuro que estamos organizando otros proyectos que tenemos pendientes”.

Por último, Arriagada aprovechó para agradecer la colaboración de los deportistas, los atletas de Malargüe Corre “que se pusieron el torneo al hombro y me ayudaron siempre. Lo mismo con los del Club Payunia y también agradecer la colaboración de la gente, la verdad que es impresionante que se esté apoyando este tipo de deportes que tal vez están un poquito escondidos en la montaña o en otros circuitos y la gente no se entera que se hacen este tipo de eventos.  La idea era también brindar un espectáculo y devolverle a la municipalidad lo que nos aporta.  Más allá que no acompañó el clima estaban todos sumamente contentos y la gente estuvo esperando a los corredores”.

Por su parte, Carlos Montenegro del Club Payunia, aprovechó para agradecer a todos los corredores y pedir disculpas por algunos detalles que se escaparon a último momento, “pero fue muy positivo, también agradezco a los auspiciantes; La Posta, Súper G, Transportes Gutiérrez, Montaña Blanca y vinoteca 5TH Avenue”, destacó Montenegro.

Fotos: Gentileza

Clasificación final del campeonato

 

Comentarios