Fue luego de siete meses después de conformarse. Desde entonces, ha realizado variadas actividades en pos de la industria sin chimenea.

La Asociación Civil Profesionales Malargüinos de Turismo (Pro.Ma.Tur) se presentó a la comunidad el pasado viernes 1º de diciembre en la sala Caldén del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. El acto contó con la presencia de autoridades educativas, agencias de viajes y turismo, casas comerciales que colaboran con dicha asociación, representantes de la prensa local, familiares y amigos de los integrantes.

Pro.Ma.Tur. nació el 11 de mayo del corriente año bajo escritura pública  Nº 40 y obtuvo la  personería jurídica  en agosto.  La finalidad de la asociación es poder brindarle las herramientas de trabajo necesarias a los profesionales del turismo, para que así logren insertarse de forma adecuada al rubro y poder otorgarle así al turista el mejor servicio.

En su corto lapso de existencia, Pro.Ma.Tur. ha organizado diferentes capacitaciones, como ser: rescate en alta montaña con cuerdas,  relevamiento de seguridad en Caverna de Las Brujas (donde se chequearon las condiciones de los elementos utilizados para el rescate de las personas). También llevaron adelante el primer curso intensivo de 1º Auxilios y Rescate en zonas Agrestes dictado por la EASPA (Escuela Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios).

La asociación se encuentra integrada por 13 miembros profesionales de turismo egresados del IES 9-018.  Parte de ellos conforman la Comisión Directiva, a saber:

Presidente: Oscar Antonio González

Secretario: Roberto Araya

Tesorero: Natanael González

Vocal Titular: Diego Morales

Vocal Suplente: Yamila Ramírez

Control y Fiscalización Titular: Daniel Palomo

Control y Fiscalización Suplente: Marcia Estay.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con su presidente, Oscar Antonio González, quien manifestó que “con las agencias de viaje se trabaja de manera mancomunada, aportando al  crecimiento turístico local y apoyando a los proyectos públicos y privados”.  Respecto al trabajo en conjunto con la Asociación de Guías, González expresó que lo hacen siempre en forma coordinada con el tema de las excursiones, “armamos los diagramas para poder cubrir la demanda de guías entre ambas”, finalizó.

Comentarios