El jueves en la noche, en el Centro de Convenciones, se realizó la presentación.

Fruto de un intenso trabajo y de la necesidad de lograr una serie de objetivos, en lo que respecta a la organización del fútbol en sus diversas modalidades y categorías es que se ha creado y se presentó formalmente la Asociación de Fútbol del Sur Mendocino.

La nueva entidad se ha planteado propósitos claros que pueden resumirse en ordenar, jerarquizar y reglamentar la actividad.

Según las propias palabras del profesor Cristian Videla, presidente de esta organización, “por el momento la Asociación está conformada por dirigentes de los clubes, directores técnicos y profesores de Educación física que respondieron a la convocatoria realizada para conformar la Comisión de la misma”.

El periodista Eduardo Castón, amplio conocedor del tema y quien tuvo a su cargo la presentación expresó “hemos considerado que no estamos solos sino que permanentemente hay gente de distintas edades que lucha para que el fútbol, desde el punto de vista aficionado, siga teniendo vigencia porque esto lo necesitamos todos, porque además de la práctica del deporte sirve para la inclusión, sirve para que nos superemos día a día y para que, en este caso, el fútbol sea una herramienta permanente para estar en actividad.”


“Además, para ser tenidos en cuenta porque si uno mira un poquito para atrás, quienes han integrado en los últimos años y quienes lo integran hoy al Deportivo Malargüe, ¿cuál fue la cantera? el fútbol aficionado, el fútbol de los barrios, el que se jugaba en muchos sectores de la ciudad, ahí aparecieron y siguen apareciendo y ojalá que sigan asomando.” Agregó el periodista.

Castón hizo hincapié en que esta nueva herramienta va a servir para que los dirigentes tengan esa buena mirada, para tratar de captar a esos muchachos que seguramente quieren demostrar sus habilidades.

Uno de los puntos que más se resaltó durante la presentación fue la necesidad de que los integrantes de esta comisión estén realmente comprometidos con la actividad, para asegurar la continuidad de la misma a través del tiempo y de esta manera lograr que el deporte se vaya jerarquizando y creciendo en nuestro departamento, desde las categorías inferiores hasta la de los veteranos.

Para dar un comienzo formal a las actividades, esta semana iniciaría el campeonato de primera división y probablemente en un par de semana más, lo harían las divisiones inferiores.

Comentarios