El sargento Omar González de la Policía Vial comentó a Malargüe a Diario que la campaña dio inicio el viernes pasado y se extenderá hasta fin de año.

El fin es concientizar a la población sobre la prioridad de paso que tiene el peatón y, para ello, los chicos del programa “Creciendo juntos” (ex Policía Infantil) reparten folletería.

“Estos chicos están muy capacitados y en compañía de un agente vial, que detiene a los conductores, ofrecen información respecto al motivo central de la campaña y aprovechan para recomendar el respeto de otras normas de seguridad vial que hay que cumplir”, explicó.

La actividad comenzó el viernes pasado en la avenida San Martín y la idea es hacerla una vez por semana como mínimo.

“La ley dice que el peatón tiene prioridad de paso, siempre y cuando utilice la senda peatonal o esquina, aunque no esté demarcada, y los conductores deben respetar esto”, recordó González.

“Esperemos que esta campaña sea bien recibida. Queremos dar un tiempo de educación para luego ser estrictos con la aplicación. Sabemos que a nadie le gusta que le toquen el bolsillo pero esto es en beneficio de todos”, resaltó.

Por último, el sargento manifestó que están evaluando cómo encarar algo similar con los ciclistas.

Comentarios