Malargüe a Diario dialogó con la directora de Deporte de la Municipalidad, Claudia Benegas, quien destacó que, como el año pasado, se busca que nuestros boxeadores de la Escuela Municipal puedan tener su festival y subrayó la posibilidad de que el público pueda disfrutar de algunas peleas de exhibición con boxeadores de renombre.

“Se desarrollarán siete peleas locales, con gente que también viene de San Rafael, y dos combates con púgiles de altura que traerá la Federación Mendocina de Box”, informó la funcionaria.

De la Escuela Municipal están confirmados,  hasta el momento, Marcos García, Jésica Sosa, Ángel Villar, Ezequiel Uribe, Javier Bravo, Denis Meletai, Nicolás Garrido.

La Federación Mendocina de Box, a cargo de José Rasguido, se encargará de suministrar los árbitros que intervendrán en las contiendas.

Benegas invitó a toda la comunidad a respaldar a los deportistas. “Son todos jóvenes, algunos muy chiquitos, entre trece y veintidós años, que están iniciando su actividad. Todos son formados acá en Malargüe y sabemos del gusto de la comunidad por el box”, remarcó.

En total, la Escuela Municipal de Boxeo tiene alrededor de 80 alumnos y el éxito es tal que la directora,  comentó, que han tenido que cerrar la inscripción en algunos períodos del año porque son muchos. De esos alumnos hay siete que ya están en condiciones de poder boxear y lo harán el próximo sábado.

Las entradas populares costarán 30 pesos, la platea 50 y el ringside 80.

En lo que respecta al resto de las actividades que se desarrollan en el Polideportivo Municipal quedarán suspendidas para la jornada del día viernes.

Comentarios