El operativo estuvo a cargo de personal de lucha contra el narcotráfico y se llevó a cabo el miércoles por la noche. En un principio se logró detectar a dos personas de sexo masculino que habían comprado sustancias de estupefacientes en la vía púbica.

La investigación había comenzado desde hace un par de meses y después de la detención de los dos sujetos, se procedió a realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en centro de la ciudad de Malargüe, según informó a este medio el subcomisario Alejandro Domínguez, de la Unidad de Investigaciones de Malargüe.

La medida fue por orden del juzgado federal y trabajó en el lugar personal de Narcocriminalidad, con el apoyo de la Unidad Investigativa de Malargüe. En la vivienda, ubicada en la calle Beltrán a escasos metros de la Avenida San Martín, se secuestraron sustancias de estupefacientes, marihuana y envoltorios con cocaína. En ese lugar vivía una mujer, de 34 años, quien quedó detenida y fue trasladada hasta la ciudad de San Rafael, donde quedó a disposición del magistrado de turno. “La mujer es oriunda de Mendoza, pero ya llevaba bastante tiempo viviendo en Malargüe”, agregó Domínguez.

De la casa se secuestró además elementos de dudosa procedencia. “La ciudadana no pudo acreditar la propiedad de ciertos artículos, por eso quiero aprovechar para informarle a la comunidad que si le han sustraído lo que voy a mencionar que se acerque a investigaciones”, comentó el Subcomisario. Los objetos son: tres cámaras fotográficas digitales, un GPS, tres máquinas PlayStation 2 con sus respectivos cables y dos joystick.

El entrevistado comunicó que si alguien reconoce los elementos en cuestión, se debe presentar con la documentación pertinente.

En lo que respecta a los compradores de estupefacientes, fueron imputados por el artículo 14 y posteriormente recuperaron la libertad.

Comentarios