Fue el saldo de procedimientos realizados en inmediaciones de la Ruta 188. Los uniformados procedieron a labrar las actas por infracción.

Personal de Policía Rural realizó en la jornada de ayer lunes varios procedimientos en el departamento de Malargüe. El titular de la Policía Rural, subcomisario Carlos Arias, informó a Malargüe a Diario que una de las maniobras operativas se registró en la madrugada, en Ruta 188, al este. Allí los uniformados procedieron a controlar una camioneta, marca Toyota Hilux, en la que viajaban cuatro ocupantes, todos oriundos de la provincia de Neuquén. En dicho rodado, en la caja de carga y tapado con una carpa celeste, transportaban una gran cantidad caprinos y bovinos faenados. Puntualmente, según el informe del subcomisario, llevaban 79 caprinos y 20 corderos, los cuales no tenían la documentación correspondiente para el traslado. Las piezas fueron trasladadas a la cámara frigorífica y quedaron a disposición de Ganadería y SENASA. Además, se labraron las actas correspondientes por infracción a la Ley Federal de Carne y Averiguación Faenamiento Clandestino.

En otro procedimiento los uniformados procedieron a secuestrar 49 caprinos. Según el informe del subcomisario, el propietario de los animales los trasladaba mezclados en una carga sí documentada de 70  caprinos. El hombre no pudo en el lugar acreditar la procedencia  de esos animales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Gentilza Policía Rural.

Una situación similar a la anterior ocurrió con un camionero, que trasportaba  dos vaquillonas y una vaca que tenía su cría al pie. El hombre carecía de todo tipo de documentación para los animales y  su trasladó, según comentó Arias.

Para concluir, el titular de la Policía Rural argumentó que “el fin que se persigue con estos controles es hacer respetar las normas vigente y dar una repuesta a los productores ganaderos, al momento del resguardo de sus bienes, evitando así sustracción de ganado.”

Comentarios