Como ya estaba programado, en horas de la tarde de este miércoles alrededor de 300 personas se convocaron en la intersección de Avenida San Martín y Fortín Malargüe con el objetivo de reclamar justicia y el esclarecimiento por el asesinato de Nélida Villar (21).

 

Familiares, amigos y comunidad en general se sumó al reclamo. Con carteles y altoparlantes, los autoconvocados recorrieron la avenida principal a paso lento mientras que un buen número de vehículos asistió a la convocatoria. El mensaje fue claro: “sólo queremos justicia y el esclarecimiento del caso.”

[cycloneslider id=”nelida-villar”]

 

Gladys Villar, hermana de Nélida, al momento de dirigirse a los presentes que acompañaron en la marcha dijo: “en nombre de todos los integrantes de mi familia, quiero agradecerles a quienes hoy nos acompañaron y también a quienes, por algún motivo, hoy no pudieron estar, pero sabemos que todos apuntan y desean que exista una justicia que llegue a dar luz a un acontecimiento que desgarró los corazones de la población malargüina. Pedimos día a día a Dios que nos de fortaleza para vivir sin ella y borrar el odio y convertirlo en una sola palabra: justicia!!! Justicia para que se llegue a la verdad y esa verdad la deje descansar en paz y nos permita a nosotros recordarla con la conciencia de haberla ayudado y que no sienta la soledad que debe haber sentido cuando perdió la vida. Muchas gracias.”

Los concurrentes le pidieron a Dios por el esclarecimiento del hecho que ocurrió el 7 de mayo y frente a la Comisaría 24 rezaron por el descanso en paz de Nélida.

Uno de los momentos más significativos de la marcha fue cuando una locutora leyó una carta hecha por Melania de Villar, madre de Nélida. A continuación compartimos el escrito.

Soy la madre de NELIDA VILLAR, que falleció a los 21 años salvajemente asesinada. Hoy quiero agradecerles que nos hayan acompañado en esta marcha para pedir justicia y esclarecimiento. La arrancaron de mi vida sin permitirme darle un beso, una caricia, un abrazo. Salió de casa para volver en una hora y nunca regresó!! Mi corazón de madre me decía que algo malo le había sucedido pero nunca imaginé que la hubieran destrozado y muerto como si fuera un animal….que tanto mal pudo haber hecho para que la destrozaran de esta manera…Mi dolor es más grande cada día que pasa porque pienso que en su lucha por vivir me habrá llamado…la impotencia de no poder estar allí…la desesperación de saber que aún no se avanza en la investigación para saber quién fue!!

Yo soy una hija de esta tierra y siempre me he sentido orgullosa de ser malar guiña…es por eso que les pido que nos acompañen en cada marcha…hay un asesino que tal vez goza con nuestro dolor!!1mi corazón sangra con cada recuerdo. Mi hija siempre me dijo que se sentía orgullosa de que fuese una luchadora y sé que no le hubiese gustado que me quedase callada. Esto es en homenaje a ella. Quiero decirles que cada uno de sus recuerdos llena de calor nuestra alma. Los que se sintieron conmocionados por lo ocurrido han de saber que su empatía nos da fuerza. Todos nos han recordado que el mundo está lleno de seres excepcionales. . A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos A los que, como nosotros, sienten dolor por su pérdida, No puedo pensar que ella descansa en paz. Porque Nelly estaba llena de vida, de proyectos y sueños…si…ella quería vivir!!Era una niña que recién empezaba a vivir!! Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas.

No descansaremos hasta que no haya justicia…que nunca más haya una joven asesinada en este pueblo…queremos justicia…seguro que alguien vio algo…desde mi corazón adolorido y acongojado pido que aporten lo que sepan…pido con mi vida para que ayuden .Necesito que mi hija descanse en paz…en este mundo ha quedado mi familia devastada. Perdimos las ganas de sonreír y de hasta vivir…ayúdennos a pedir justicia en nombre de mi hija muerta Nélida y toda mi familia… muchísimas gracias!! 

Comentarios