Las actividades comienzan hoy con una muestra fotográfica a cargo de Paulo Álvarez y concluyen el domingo con la tradicional Misa Criolla.

Facundo Lineros, Coordinador de las Academias Municipales de Danzas, explicó a nuestro medio que el objetivo principal de estas actividades es tanto para aquellas personas que nos visiten, como para aquellas que residen en el departamento. Además, invitó a todos aquellos artistas que se animen a recitar poesía, cantar o bailar para que sean parte del cronograma de Semana Santa, así mismo expresó “en estas acciones tendrán lugar para mostrarse y expresar su arte”.

El cronograma de actividades previsto para los próximos días, según comento Facundo, es que para hoy miércoles 16 a las 22hs en el Casino de Mendoza iniciará una muestra, donde Paulo Álvarez demostrará su talento fotográfico, también podrán apreciar interpretaciones de canto y danza.

Mientras que el día sábado, a partir de las 16hs, se llevará a cabo la actividad denominada “Turismo Cultural”, donde se podrá participar de diversas actividades con artesanos, degustaciones, música –artistas locales-, academia de judo, teatro, entre otros. Esta acción se desarrollará en el Mini Anfiteatro que se encuentra en el Pasaje la Orteguina –lugar que se sitúa entre el predio de la Dirección Municipal de Cultura y la Dirección Municipal de Turismo-.

Mientras que a partir de las 21hs, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, se dará inicio a la “Noche de Folclore Regional” que estará dirigida por Francisco “Pancho” Parada. En esta eventualidad se presentará el grupo de danzas “Quinan Teca” -quienes harán hincapié en las danzas de las distintas regiones del país-, también actuará “Glorias de Cuyo”, además estará en escena el trío femenino “MaWaMa” y finalmente el trío masculino “Matreros”.

La entrada para el evento anterior tiene un valor de $30 y se pueden conseguir telefónicamente al 4470330, al 154557095 o personalmente en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus al inicio del espectáculo, el resto de las actividades son “libres y gratuitas”, según aclaró el entrevistado.

El domingo 20 finaliza el cronograma de actividades con la “Misa Criolla”, que se lleva a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario con la participación del Coro Municipal de Malargüe.

Para finalizar la nota, Lineros agradeció a todas las personas que están trabajando en estas actividades, a los participantes y reiteró la invitación a los turistas y residentes de Malargüe.

Comentarios