Nuestro departamento cuenta con nuevos semáforos, pero la imprudencia está a la vista.

La semana pasada se puso en funcionamiento una nueva tanda de semáforos ubicados en la intersección de Avenida San Martín y Fray Inalican. Sin embargo la cantidad de vehículos que no respeta la nueva señalización nos llamó la atención, por lo que desde Malargüe a Diario dialogamos con el Sargento Néstor Omar González, quien trabaja en la Dirección de Tránsito de nuestro departamento. Al plantearle la inquietud contestó: “estamos mal, la sociedad está mal, porque si tenemos que poner un policía donde se ha inaugurado un semáforo quiere decir que estamos equivocados, estamos haciendo las cosas muy mal.”


A lo que agregó que si fuera un disco PARE donde la gente no está acostumbrada, o por ahí no se ve, es distinto, pero esto es un semáforo, debería ser respetado como tal. El semáforo en rojo significa pare y el conductor se debe detener, no puede continuar la marcha.

Aprovechando la oportunidad, le consultamos al Sargento por las bicicletas, quienes están contempladas en la Ley como vehículos pero no se las sanciona cuando no respetan las leyes de tránsito.


A lo que González contestó que “con muy buen criterio, la Policía Vial está haciendo educación, porque primer hay que educar y después hacer aplicar la ley. Estamos ya en la proximidad de aplicar la ley.”

Para finalizar, González adelantó que desde esta semana entrante se comenzarán a labrar las infracciones para aquellos conductores que no respeten los semáforos, porque es una falta gravísima y esto lleva a la seguridad del resto de las personas que están circulando.

Comentarios