Las víctimas se trasladaban en un camión con carga por la ruta 40. A la altura del paraje Los Frisos, se detuvieron para revisar el carretón y fueron sorprendidos allí por varios sujetos que se trasladaban en una camioneta. Estos poseían balizas y chalecos refractarios como los que utiliza la policía vial.

Según el informe del comisario Luis De Miguel, dos de los delincuentes empuñaban armas de fuego, con las que amedrentaron a sus víctimas para robarle a uno de ellos la suma de doce mil pesos en efectivo, correspondientes a su sueldo, y el estéreo del camión. Antes de darse a la fuga, los ladrones ataron a sus víctimas y arrojaron las llaves del vehículo entre los yuyos del campo.

Más tarde pasó por el lugar un colectivo que realiza servicios para una empresa y las víctimas fueron socorridas y trasladadas hasta el destacamento policial de Ranquil Norte, donde realizaron la denuncia.

Con la cooperación de los policías del destacamento de Bardas Blancas, los camioneros retornaron al lugar en el que había quedado su vehículo y, después de desarmar el sistema de encendido, lograron hacerlo arrancar y sacarlo de la ruta.

El comisario agregó que en el robo intervinieron ocho sujetos, quienes se comunicaban con handys y se trasladaban en una camioneta y en un auto Peugeot 206 de color rojo. Los camioneros no lograron ver el dominio de los vehículos involucrados y personal policial trabaja para esclarecer el hecho.

Comentarios