El pasado martes en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se llevó a cabo la capacitación para las cooperativas que ya están formadas. El disertante fue el Técnico Cooperativista Juan Ramiro quien expuso frente a los socios de las distintas cooperativas de viviendas ya conformadas y a un grupo de sanidad pertenecientes al hospital en su mayoría.

La capacitación consiste en orientar a los grupos que ya están formados como organización para que éstos puedan comenzar a transitar el camino de constituirse legalmente, esto significa trabajar en conjunto o en grupos para que posteriormente puedan realizar la asamblea ordinaria o constitutiva y que queden avalados por la Subsecretaria de Cooperativas.

Durante la enseñanza se habló de los consejeros, de las diferentes actas que debe tener la cooperativa, también se detallaron los roles que deben cumplir los integrantes de la comisión, de los socios, de las reuniones, de las asambleas, de las cuotas administrativas y cuotas sociales, además de los reglamentos internos, entre otros datos de importancia.

Florencio Muñoz, Jefe de Área de Fortalecimiento de la Municipalidad de Malargüe explicó: “La obligación de asistencia a esta capacitación es debido a que todo socio de la cooperativa debe tener conocimiento de lo que se hace en ella, porque se elije consejo, el representante dentro de la cooperativa, entre otros puntos de interés. Es importante tanto para aquellos que trabajan, ayudan o colaboran y en el caso de que realicen un reclamo sepan que están exigiendo”.

Para finalizar la nota Florencio Muñoz expresó: “Quien tenga alguna inquietud ya sea sobre las cooperativas o algún grupo de gente que desee conformarse, pueden acercarse al municipio en el Área de Fortalecimiento a la Sociedad Civil que funciona en el primer piso, ala norte. En ese lugar estamos a su disposición, brindándoles el asesoramiento y el acompañamiento necesario para lo que desee efectuar”.

Comentarios