La carrera fue organizada por el Mountain Bike Tucumán y auspiciada por la Secretaría de Deportes de esa provincia. Más de cien deportistas mendocinos participaron del evento más importante de Sudamérica en esta disciplina.

Malargüe a diario dialogó con Sonia Aburto, después de su destacada actuación en la categoría Damas Elite, quien manifestó que poder estar allí y terminar “es todo una meta”. Ella, junto a su pareja Romina Gutiérrez de San Rafael, recorrieron el circuito de 50 km en tres horas y 48 minutos.

“Es una carrera que largás bajando, más o menos media hora, después te encontrás con senderos muy trabados y, en la última parte, es todo subida, lo que se hace realmente notar”, comentó la deportista.

Para presentarse en esta competencia, Sonia se entrenó durante catorce semanas de manera intensiva, cosa que nunca había hecho pero “que rindió sus frutos”, según expresó.

La ciclista agradeció el apoyo de su familia pero también el de los comerciantes locales que siempre la han ayudado, especialmente el de Silvio Arce.

También se destacó la participación de otros malargüinos como Mariano Moyano, que también pudo hacer podio, Mayra Labarta, Lucho López, Juan Muñoz, Iván Gómez, Esteban De Marco y Matías Orosco.

“Esto fue un  gran logro, ya que nos cuesta mucho viajar y poder estar representado a Malargüe tan lejos”, destacó la subcampeona.

Comentarios