Hace un mes aproximadamente personal policial procedió a cumplir medidas judiciales, tanto en la ciudad de Malargüe como en otros puntos de Mendoza. La investigación involucra a un grupo del gremio de trabajadores del gremio de camioneros.

El fiscal Javier Giaroli dio más detalles sobre la investigación. En este sentido precisó que los acusados son Ricardo Emilio Letard, sospechado de coacciones agravadas por el uso de arma de fuego y administración infiel en carácter de coautor en concurso real, Hugo Rubén Zárate y Pedro Hernández Martínez a quienes se investiga por administración infiel en calidad de coautores.

Giaroli explicó que los sospechosos han mantenido su libertad constituyendo domicilio en Mendoza Capital, bajo fianza de cien mil pesos para el primero y de cincuenta mil pesos para los otros dos.

“Vencidos los plazos que se ha otorgado a la defensa para proponer peritos de control, se realizarán medidas, entre otras, en la Sección Pericias Contables del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico y la Unidad de Apoyo a la Investigación Fiscal con la documentación, computadoras y teléfonos secuestrados”, informó el fiscal a este medio.

La investigación se centra en dilucidar si trabajadores del sindicato cuando constataban alguna irregularidad, en lugar de seguir el camino correcto mediante actas o lo que corresponda, cobraban dinero en negro. Dicha plata era repartida entre un grupo reducido.

La lupa está bajo los tres trabajadores del sindicato y uno está acusado por coacción agravada por uso de arma. Producto de los allanamientos, la justicia secuestró una camioneta y una pistola calibre 22, la cual sería propiedad de uno de los presuntos autores del ilícito y está registrada. Dicha arma es la que habría sido utilizada para la amenaza.

Además, en la sede del sindicato en Malargüe personal policial de la Unidad Investigativa procedió al secuestro de computadoras, teléfonos y documentación. Los allanamientos en Mendoza fueron en los domicilios particulares de los sospechosos. La investigación está caratulada como coacción agravada por uso de arma y administración infiel.

Comentarios