Competidores malargüinos se destacan por su excelente nivel.

Organizado por la Federación Argentina de MTB y Federación Riojana de MTB, se realizó el fin de semana anterior la final del Campeonato Regional del Nuevo Cuyo en Chamical, en La Rioja, con la participación de competidores provenientes locales, de San Luis, San Juan, Mendoza, Catamarca y Tucumán.

De dicha competencia participaron corredores locales y desde nuestro medio dialogamos con Carlos Montenegro, Presidente del Club Payunia, quien nos informó que Sonia Aburto se coronó como campeona en su categoría Damas Master A. Mientras que Martín Pérez también logró el lugar más alto en el podio al consagrarse Campeón en la categoría Cadetes.


Por su parte, Luis Benegas obtuvo el segundo puesto en la categoría Master D y Carlos Montenegro consiguió el segundo puesto en la categoría Master C1.

El entrevistado informó que el circuito fue bastante complicado al ser nuevo y además se mostró muy conforme por los resultados obtenidos en esta final donde tuvieron que viajar más de 900 kilómetros para poder competir.

El Presidente del Club Payunia destacó que cuando Malargüe hizo la primera fecha del Regional dio un ejemplo con la organización, a diferencia de esta competencia en La Rioja, que “a pesar de ser una final dejó un poco que hablar.”

Montenegro adelantó que para este mes de agosto tienen planeado hacer una carrera pero todo depende de las condiciones climatológicas.

Comentarios