Por Georgina Gomiero

La acción consiste en tomarse una fotografía con una remera que lleva la inscripción “Mendoza sin trata – Malargüe” y cargarla a la cuenta de Facebook de la soberana. “Es un proyecto en el que no pido recursos, no pido ayuda económica, sólo busco que las personas se sumen con una foto”, explicó Florencia.

El objetivo es concientizar a la sociedad a través de la información y, puntualmente, hacerles saber que cualquier ser humano puede ser víctima de la trata.

“Mi idea no es esperar a que la trata se expanda, por eso hay que trabajar desde ahora contra esto. Hay que darla a conocer y enseñar a la gente a protegerse contra este fenómeno”, manifestó.

Para dar forma a esta campaña, Florencia se inspiró en un trabajo que ella presentó en su último año de la secundaria para rendir una materia.

Flor Navarro

Foto: (Gentileza de Daniel Dubrowsky)

La soberana expresó que ha tenido muy buena respuesta por parte de la policía y los medios de comunicación, pero no tanto como lo esperaba de la comunidad de Malargüe. “Ellos creen que estos casos no llegan a nuestro departamento, pero como hemos visto todo evoluciona”, sostuvo.

Florencia agradeció a todas las personas que ya se han sumado a la campaña y quienes deseen ser parte de la misma pueden contactarse a través de Facebook con ella para acordar el día y lugar donde se tomaran la fotografía.

Comentarios