A raíz de una denuncia anónima, la Delegación Malargüe de la Dirección de Recursos toma conocimiento el día 4 de febrero de una posible cacería por porte de personal de Vialidad que se encuentra trabajando en la zona de la Batra, con campamento en el puesto del señor Alberto Quesada en el Volcán Mala Cara.

vialidad-cazadores-3

La Dirección de Recursos avisa a los Guardaparques de las Reservas La Payunia, seccional los Relinchos, los Volcanes y LLancanelo que se encontraban en tareas de control en la Ruta Provincial 181.
vialidad-cazadores-2

El día 5 de Febrero la Dirección Provincial de Vialidad a cargo del señor José Canales, les da la autorización a los Guardaparques de requisar una de sus casillas.

Encontrado en la misma un arma calibre 22 que no presenta documentación, una caja con 29 municiones punta hueca. Además se halló un ejemplar de Choique eviscerado y desplumado, un ejemplar de paloma Torcasa, vísceras de Piches y 21 rocas entre minerales y fósiles, informó a este medio personal de guardaparques.

vialidad-cazadores-4

Las dos personas, el encargado de la casilla y la máquina que también fue requisada encontrándose sangre en la misma, son acusados por cacería de fauna silvestre, tenencia de armas sin documentación y posesión de minerales y fósiles.

Comentarios