El crecimiento poblacional que se ha registrado en el departamento conlleva a que en algunos barrios el recorrido del transporte público no está a la altura de la demanda, por lo que tanto vecinos, como concejales y referentes de la Secretaría de Transporte trabajan en la problemática.

En el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la segunda reunión para tratar el tema de la reorganización de las calles y el circuito que realiza el transporte público de la empresa CATA. En la misma se hicieron presentes, vecinos de distintos barrios, participaron algunos ediles y Elian Balderrama, Subdelegado de la Delegación de transporte.


En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Marenco, nos decía: “desde la municipalidad ya se presentó una propuesta, ahora se está debatiendo junto con los vecinos las ideas que han presentado los mismos para llegar a una sola y después la intención es transformarla en proyecto resolución y de este modo la Secretaria de Trasporte de la Provincia tendría la herramienta legal para llegar a un acuerdo con la empresa CATA”.

Esta propuesta tiene dos objetivos fundamentales, el primero de ellos es que el transporte público de pasajeros llegue a lugares donde antes no lo hacía y en segundo lugar, eliminar los trazados actuales para acortar el tiempo y ampliar las distancias. De esta manera se evita el incremento en los boletos de los pasajeros.

Con respecto a la circulación, se está analizando la posibilidad de que todas las calles tengan un solo sentido.

Sobre la participación delos vecinos en estos proyectos Marenco indicó que ha sido muy buena, “ya que están cumpliendo con su deber de ciudadano y esto demuestra que la gente también está interesada en ver cómo hacemos o como construimos a Malargüe hacia el futuro.”

Los barrios beneficiados si es que se extiende el recorrido del transporte serían Virgen del Carmen, Colonia Pehuenche y Virgen de los Vientos.

Comentarios