La ONG La Roca, ubicada en Batallón Nueva Creación 20, desde hace algunos años trabaja para dar respuesta a las necesidades de los malargüinos, ya sea con información acerca de enfermedades extrañas, si padecen patologías oncológicas o requieren alimentos e indumentaria.

En La Roca hay equipo

Dentro del equipo de trabajo se encuentra la doctora María Rosa Martínez, quien viaja a nuestro departamento desde hace tres años y ha atendido a más de 800 pacientes, tanto en la cuidad de Malargüe como en la zona rural. Esta especialista ofrece consultas gratuitas para aquellos pacientes que no puedan costearla, así como los medicamentos.

trabajar-para-dar-1

Claudia Aliaga se ha hecho cargo desde la Estación del Ferrocarril, con la entrega de indumentaria. Cabe destacar que se han entregado a la fecha más de 50 toneladas de ropa.

La docente Indiana Sánchez, en colaboración con su hija Teresita, coordina y levanta necesidades de todo tipo. “Acá en La Roca se trata de llevar posibles soluciones a las familias”, sumó Santiago.

El banco de alimento ha quedado en manos del señor Marcelo Aluch. “Marcelo demostró un acompañamiento muy hermoso, es sangre nueva, para un viejo que soy yo que tiene que delegar estas cuestiones” se refirió Alí.

La Roca también está presente en la zona rural

La enfermera rural Ilsa Mendoza es la encargada de manejar las necesidades de Ranquil Norte, El Alambrado, El Manzano y Payunia, ella traslada medicación, alimento y ropa.

Amalia Martínez, del puesto Aguas Blancas del Sosneado va a manejar 40 puestos con las necesidades de la zona.

Blanca Martínez, junto a su familia, cubre la zona de La Escondida

Ángeles guardianes

Santiago Alí se refirió de esta manera a aquellas fundaciones con las que trabaja, como por ejemplo la Fundación Habitar de Mendoza, ubicada detrás de la terminal de ómnibus de esa ciudad, que aloja gratuitamente, con pedido anticipado de La Roca, a familiares de malargüinos que se deban internar por varios días en la capital provincial.

“Para que esas familias puedan estar gratis ahí, todos los malargüinos, sin bandera política debieran encauzar a través de La Roca, sábanas, frazadas, cubiertos, lavarropas. Esto se puede donar llamando al 260-4646351” enfatizó Santiago.

Así mismo se refirió de igual manera a la gente del Hospital Notti, Fundación Geiser, (que trata enfermedades y síndromes raros) y FUNDAVITA (ayuda a enfermos oncológicos), instituciones que junto a La Roca en Malargüe, brindan asesoramiento y apoyo a aquellas personas que padecen distintas patología.

Banco de alimentos

Ayer sábado, en el galpón del ferrocarril, se entregaron y donaron los víveres que se recibieron del banco de alimentos a nivel provincial, de la mano de Marcelo Aluch.

“Nuestro objetivo es tratar de seguir ayudando en los lugares en los que el gobierno o diferentes sectores no pueden llegar, es decir que ningún niño o familia pase hambre” se refirió Marcelo con respecto a este proyecto.

trabajar-para-dar-2

Específicamente se juntaron 600 kilos de alimentos, provenientes de empresas y particulares, entre los cuales hay 400 kg de zapallo inglés, galletas Ser y Vocación, “además teníamos latas de duraznos al natural” agregó Aluch.

Estos alimentos se clasificaron y se ordenaron por bolsas que incluían una facción de cada uno de los suministros, para luego ser entregadas en primer lugar a las instituciones y después a los particulares que los necesitan.

“Los beneficiados fueron 100 personas particulares que retiraron las bolsas y sumado a las instituciones, se calcula una ayuda general a 500 a 600 personas del banco de alimentos” expresó con evidente satisfacción Aluch.

Cabe destacar que no se entregará la totalidad de los suministros, debido a que en el banco de alimento se guardan algunas bolsas para casos de emergencias.

La cadena de la ropa

Claudia Aliaga tiene a cargo la sección ropa, donde reciben indumentaria, la clasifican y posteriormente la entregan a las personas que lo necesiten. “Esto es una cadena”, explicó. Además de ropa, también reciben y entregan pañales y muebles.

trabajar-para-dar-4

Claudia aprovechó para pedir que la comunidad lleve más ropa, porque la que había ya fue destinada a la zona rural.

Para colaborar con esta institución

Para aquellas personas que deseen colaborar con el banco de alimentos lo puede hacer comunicándose al 0260-4586317, especialmente con leche, alimento no perecedero como harina, arroz y fideos.

Aquellas personas que tengan ropa en desuso y en buen estado y que quieran colaborar pueden comunicarse al 2604- 617103.

O personalmente en las instalaciones de La Roca. “Invitamos a cualquiera que quiera sumarse como voluntario en la Roca que se acerque a Batallón Nueva Creación 20” finalizó Marcelo Aluch.

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Comentarios