Un tambor sin dueño levantó la sospecha de personal de Gendarmería Nacional.

Después de una denuncia de una empresa de transporte de cargas generales donde anunciaba haber mantenido un tambor en su depósito sin que sea retirado, se procedió a una investigación.

El tambor de metálico de 200 litros fue verificado por personal de Gendarmería Nacional y quedó en evidencia que el peso del mismo no guardaba relación con la capacidad del tambor (200 lts) puesto que era más liviano. Asimismo se pudo determinar, que ante el movimiento del recipiente, se producía el desplazamiento de la carga contenida en el mismo, situación esta que no es normal.

Una vez abierto, se lograron extraer 42 paquetes rectangulares los que totalizaron 50.460 kilos de marihuana, cuyo valor alcanzaría los 250.000 pesos en el mercado ilícito. Según el informe suministrado por el área de Prensa del Escuadrón 29 de Malargüe.

El tambor fue trasladado hasta Malargüe pero retornó hasta San Rafael y allí personal de Gendarmería Nacional procedió al decomiso del cargamento. El operativo se realizó a mediados de mes.

Comentarios