La ocupación hotelera no cumplió las expectativas del sector.

Malargüe es un destino turístico y por lo general durante los fines de semana largo suele ser uno de los más elegidos. Sin embargo, a diferencia de la provincia, en esta oportunidad los números fueron bajos.

Floridos González, presidente de la Asociación Malargüe de Turismo (AMATUR), se refirió al tema y comentó a Malargüe a Diario que hicieron una encuesta los días viernes y sábado, para conocer los números de ocupación hotelera. El resultado fue de 48,69% de turistas y contabilizando los trabajadores de empresas que se alojan en el departamento el número asciende a 52,5%.

“Con estos números vemos una disparidad con el resto de la provincia, ya que San Rafael ha estado con un 75% y Mendoza arroja cifras del 95%. Vamos a ver cómo trabajamos a futuro para mejorar estos números, teniendo en cuenta que se aproxima la nueva temporada invernal”, comentó Floridor González.

Sobre el origen de la baja ocupación hotelera, González interpretó que se sumó el mal tiempo (lluvia), situación económica a nivel nacional, proximidad con Chile, entre otros factores.

Complejos de cabañas son blancos de robos

El referente turístico aprovechó la oportunidad y se refirió a un robo ocurrido la semana pasada, en un complejo de cabañas. Fue en la zona de San Martín Norte. “Realmente es preocupante, porque desde enero a la fecha se han registrado cinco establecimientos afectados en esa zona y no se han logrado esclarecer. Me tocó incluso actuar con personas de Chile que quedaron indocumentadas por el robo. Esta situación es preocupante”.

Comentarios