La malargüina Ana Luz Fernández participó de un concurso de danza que se realizó en el Teatro del Globo de Buenos Aires, el viernes pasado. El encuentro estuvo organizado por la  Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD). Participaron bailarines de Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia y de distintas provincias de la Argentina.

“Soy alumna del Instituto Isadora y le dije a mi profesora Débora Bernal que quería participar en el concurso de danza y ella me preparó”, comentó la joven.

En esta competencia, Ana Luz participó como solista en la categoría Juveniles 1 (de 12 a 14 años) y presentó dos danzas: “Esmeralda”, del repertorio clásico, por la que obtuvo medalla de bronce y “Ángel”, una danza con técnica libre, por la que recibió una medalla de plata.

ana-luz-fernandez2

Fotos: Gentileza

En tanto, en el concurso panamericano participaron alrededor de 500 bailarines y la malargüina, acompañada de su profesora Débora Bernal, con su coreografía “Ángel” consiguió ganar una medalla de bronce.

Ana Luz es la primera vez que participa de un concurso de estas características y los resultados fueron excelentes. A la hora de agradecer, destacó el trabajo y dedicación de su profesora de danzas y también  reconoció el apoyo constante de sus padres.

Comentarios