El accidente se registró pasadas las 22 horas de este viernes sobre la ruta Nacional Número 40, a la altura del Matadero Frigorífico Municipal. El vehículo involucrado fue una camioneta que pertenece al parque automotor del municipio local, la cual resultó con daños en su guardabarros izquierdo, como así también en el parabrisas.

El conductor del rodado explicó a Malargüe a Diario: “El caballo era todo negro, venía corriendo y me chocó”.

Sin embargo, después del impacto el equino desapareció, según los testigos corrió hacia la zona Oeste de la ruta, por lo que personal de la policía salió en su búsqueda.

Hasta el lugar también arribó una ambulancia, pero al constatar el buen estado de salud del conductor de la camioneta no fue necesario el traslado hasta el Hospital Regional. El hombre llevaba el cinturón de seguridad puesto, lo que evitó que se lesionara.

Después de algunos minutos de búsqueda, los uniformados lograron dar con el caballo involucrado y lo trasladaron hasta el lugar en el que había ocurrido el choque. Efectivamente era un caballo de color oscuro, como lo describió el conductor de la camioneta y por el tamaño, el equino aparentaba ser un animal que frecuentaba los hipódromos.

Si bien los efectivos policiales lograron encontrar al animal, ahora deberán dar con el paradero del propietario del mismo, quien tendrá que hacerse cargo de lo sucedido.

Comentarios