El malargüino Héctor Raúl Villar, más conocido como Raúl Villarromero, a causa de la unión de sus dos apellidos, se emparentó con el canto y la poesía desde temprana edad. En sus principios musicales formaba, junto a su hermano Juan, el dúo vocal Los hermanos Villar. A fines de 1980, se radica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e inicia su camino como cantautor y en el 2003 regresa a Malargüe.

Malargüe a Diario dialogó con él sobre los recientes episodios de su carrera. El artista comentó que, en el mes de marzo, visitó Chile donde tuvo la posibilidad de presentar su disco “De la Viña a la Ciudad” en radios y canales de televisión. Esto, además, le abrió la oportunidad de realizar, en un futuro cercano, algunos espectáculos en Talca, Linares y San Javier.

Estimó que la gira inicie a fines del mes de octubre o noviembre de este año con la esperanza, también, de incorporar otras ciudades. En consecuencia, ya se encuentra ensayando para “poder dar lo mejor de sí”, expresó.

“De la Viña a la Ciudad” es una obra que nace en el año 1995 en Capital Federal, a partir de su intención de contar cosas que tenían que ver con sus orígenes, sus vivencias en el sur de Mendoza y sus experiencias de hombre de pueblo chico que se va a la gran ciudad.

Este trabajo adquiere formato de libro en el año 2003 y varios años después se transforma en una pieza discográfica que logra editar en febrero de 2015. El disco contiene 20 canciones: las diez primeras tienen que ver con la esencia cuyana, mientras que las otras están referidas a la gran ciudad.

“Cuando hay mucha letra prefiero hacer canciones lentas para poder darle la intención a cada palabra o frase”, explicó.

Villarromero adelantó que ya se encuentra trabajando en su próximo disco que se llamará “Páginas de Amor”.

“Yo voy a cantar mientras tenga emoción. El día que cante sin emoción, buscaré para mi guitarra otro dueño porque no la quiero como bastón”, sostuvo.

Al momento de agradecer, recordó a su gran amigo Erwin Cárcamo Henríquez, de nacionalidad chilena, que siempre está dispuesto a ayudarlo y apoyarlo en sus sueños.

Finalmente, extendió unas palabras para todos los escritores y cantantes respecto a que deben darle valor a las obras que realizan y procurar, ante todo, el crecimiento personal. Asimismo, expresó que busquen gente de referencia que los ayude y oriente y aclaró que es necesario dedicarle tiempo y ganas al trabajo. “Te puede ir bien o te puede ir mal, pero al final uno se siente conforme con sí mismo por haberse animado a hacerlo”, concluyó.

Aquellas personas que deseen adquirir algún libro o disco de Raúl Villarromero deben comunicarse al celular 260 154232541, a través de su perfil en la red social Facebook o bien al correo electrónico raulvillarromero@yahoo.com.ar.

Comentarios