Disparos de armas de fuego alertaron a vecinos de la zona Sur de la Ciudad de Malargüe

En horas de la madrugada de este jueves, ingresaron varias llamadas telefónicas al 911 y al teléfono de la Comisaría 24 de Malargüe, alertando sobre un nutrido grupo de personas que estaba causando desmanes en las inmediaciones de la escuela Gendarme Argentino, por lo que en un principio dos movilidades policiales se constituyeron hasta el lugar. Como consecuencia, el grupo de 40 personas aproximadamente se separó, pero se reagruparon en la plaza Independencia del barrio Martín Güemes, sumando un total de más de 50 sujetos, según informó a nuestro medio el Comisario Daniel Ciardullo.

Al momento de hacerse presente en el lugar las unidades de la policía, el grupo de revoltosos arremetió con palos y piedras contra los vehículos y uniformados, lo que motivó a los policías a que con las escopetas provistas, itacas 1270, efectuaran disparos intimidatorios al aire con balas de goma, con el fin de hacer cesar la agresión.

Seguidamente, el grupo de inadaptados se refugió en una vivienda, ubicada en frente de la plaza, por lo que los móviles policiales retomaron el patrullaje, agregó el Comisario.

“Hemos hecho actuaciones, vamos a ver si podemos obtener el aval de la justicia para tomar algún tipo de medida contra estos jóvenes que se creen dueños de la calle, de la plaza y de la tranquilidad. Los tenemos perfectamente identificados e indudablemente se sienten con una impunidad importante que no se las voy a tolerar,” advirtió el Comisario Ciardullo.

Afortunadamente no se registraron policías heridos ni roturas en los vehículos policiales.

Aprovechando la oportunidad, le consultamos al Comisario si había novedades sobre el caso en el que una madre habría dejado a su bebé en el interior de un auto para irse a bailar, a lo que el entrevistado informó que la causa ya está cerrada, dándole intervención al Órgano de Protección de Derechos, a cargo del Doctor David Guzmán y son ellos quienes tomarán las medidas pertinentes al respecto. Mientras que ante la consulta si hubo negligencia por parte del personal policial que actuó en ese hecho, Ciardullo concluyó diciendo “que se tomaron declaraciones a personal de seguridad y a eventuales testigos y no se determinaron negligencias por parte del personal policial, quien actuó conforme a derecho.”

Comentarios