Ayer por la mañana, minutos antes de las 8, personal de Cuerpos Especiales se encontraba realizando patrullajes en la zona del barrio Martín Güemes y logró ubicar a una persona que circulaba con un bolso y con actitud sospechosa. Al momento de ser requisado se constató que llevaba ropa y artículos sin uso. Al momento de ser interrogado no pudo dar precisiones por el origen de los objetos en cuestión,  por lo que fue traslado hasta la Comisaría 24, según informó a Malargüe a Diario el subcomisario Mauricio Ferreyra.

Posteriormente personal de la Comisaría 24 que se encontraba patrullando en la zona del casco céntrico, observó que la puerta de ingreso un local comercial estaba abierta y la misma había sido violentada. El negocio está ubicado en las inmediaciones de Avenida San Martín y General Roca. Después de darle a conocer la novedad al propietario del mismo, se constató que el sujeto aprehendido tenía relación con el mencionado robo.

El sujeto en cuestión, de apellido Sepúlveda (28), es oriundo de Malargüe, tiene un frondoso prontuario y minutos antes de haber cometido el robo en la tienda había estado detenido en la Comisaría 24, porque se lo vinculaba con otros ilícitos.

Ya en horas de la tarde de ayer jueves personal policial realizó una serie de allanamientos y se logró vincular a Sepúlveda con otros ilícitos ocurridos en el departamento. Finalmente el delincuente fue trasladado esta mañana hasta la ciudad de San Rafael, donde por orden de la jueza que intervine en el caso, quedó alojado en la penitenciaría del vecino departamento.

Después de un trabajo de personal de la Unidad Investigativa de Malargüe, se logró determinar que Sepúlveda también estaba relacionado con otro ilícito ocurrido en las últimas horas. Sobre esto, el subcomisario Alejandro Domínguez, quien tiene a cargo la Unidad mencionada, informó a Malargüe a Diario que un grupo de sujetos robó bebidas alcohólicas, una consola y una máquina de humo en un local bailable, ubicado en la interacción de Avenida General Roca y Rufino Ortega.

Después de una serie de allanamientos, se logró recuperar parte de las bebidas alcohólicas que habían sido sustraídas del local bailable. Pero además, en el domicilio requisado los sabuesos encontraron un cuadro de bicicleta marca Zenith, el cual está nuevo y tiene los números de fábrica. Domínguez convocó a ciudadanos del departamento que hayan sido víctimas de un robo de un biciclo de estas características, para que se acerquen hasta la Unidad Investigativa del departamento y hagan el correspondiente reconocimiento.

Además, personal policial trabajó en la madrugada de hoy en un robo agravado donde una mujer fue sorprendida por un grupo de sujetos, quienes la amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron la cartera. En el interior de la misma tenía un par de botas, pero además los delincuentes le hicieron sacar las botas que llevaba colocadas. También le quitaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

“Después de la descripción aportada por la víctima, esta mañana encontramos en la vía pública a dos personas con similares características, quienes quedaron detenidos y al momento de la requisa se les secuestró el teléfono celular y otros elementos de la víctima”, agregó el subcomisario Domínguez.

Interviene en el caso el Segundo Juzgado de Instrucción y en el transcurso de la tarde se han realizado más allanamientos en el domicilio de los detenidos.

Domínguez indicó además que estos dos sujetos estarían relacionados con el robo en el local bailable mencionado.

“Hemos tenido varios hechos delictivos en estos últimos días, uno de los delincuentes (Sepúlveda) fue traslado hasta la penitenciaría de San Rafael, nosotros aquí tenemos a dos detenidos y en la Comisaría hay otro porque se lo encontró con una notebook robada”, afirmó el entrevistado.

Los involucrados en los mencionados ilícitos son oriundos de Malargüe, mayores de edad y como se dijo anteriormente Sepúlveda tiene un amplio prontuario. Mientras que otro de los delincuentes tenía libertad condicional.

Comentarios