Lo que parecí ser una sesión ordinaria común en el recinto legislativo, pasó a ser la más ruidosa del año, ya que un grupo de mujeres se apostó afuera de la sala doctor Ricardo Balbín con carteles, ollas y tapas. Las autoconvocadas fueron las primeras en arribar a la reunión, mientras los ediles iban llegando y poco entendían de la situación. A la hora de tocar el timbre de inicio los golpes de las cacerolas eran más fuertes, pero a pesar de esto se dio inicio al acto legislativo.

A la hora de hablar, los ediles hicieron uso de sus micrófonos pero a los golpes de ollas contra tapas se le sumaron los silbidos, por lo que no iba a pasar mucho tiempo más para que la sesión ordinaria debiera suspenderse.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con una de las autoconvocadas, Lorena Mayorga, quien informó que el motivo del reclamo era para pedir trabajo y además acusó que le sacaron una beca por hacer publicaciones en contra del Gobierno actual en la red social Facebook.

La entrevistada también comunicó que no recibe ninguna ayuda económica del Estado. Así mismo, le consultamos cuál había sido la respuesta del Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Marenco, a lo que Mayorga contestó: “las becas no han sido dadas a los ciudadanos, sino a instituciones y me dijo que había gente con mayor necesidad que la mía, siendo que no entiendo por qué me dijo eso si él no sabe cuál es realmente mi necesidad.”

Para finalizar, Lorena Mayorga invitó a los desocupados, madres solteras y demás a que se manifiesten “para que el Gobierno haga lo que realmente tiene que hacer.”

Minutos después, efectivos policiales se hicieron presentes en el recinto legislativo y las autoconvocadas decidieron retirarse.

Sin embargo, este reclamó terminó en un lugar y pasó a otro. El edificio comunal también fue testigo de los ruidos por los golpes de tapas y ollas, a lo que el Intendente Juan Antonio Agulles reconoció haberse sorprendido por el reclamo al que catalogó como “poco habitual para gente civilizada.”

Para finalizar, el jefe comunal informó: “hablé con una de ellas y le dije mire de esta manera con una actitud patoteril y poco educada es muy difícil que ustedes consigan lo que pretenden o lo que vienen a reclamar y lo entendieron, por lo que se fueron. Espero que esto haya sido algo esporádico y no movilizado por algunos otros intereses.”

Par ver el video hace clic acá https://www.youtube.com/watch?v=bHS1eaeA8k4&list=UUJL9-iM8MSs657H8SIzKbzA&index=1

Comentarios