Por Mayra Ferreyra

Este profesional fue reconocido como el emprendedor del mes a nivel nacional por EMPRETEC, una fundación argentina que brinda asistencia a empresarios para mejorar su desarrollo. Dicha organización  es reconocida por las Naciones Unidas y tiene sede en 34 países con más 250 mil destinatarios.

Todo comenzó cuando la Cámara de Comercio de Malargüe realizó una capacitación junto a esta fundación, a la que el ingeniero Correa asistió. Allí, él compartió su emprendimiento, contó su experiencia y los instructores de EMPRETEC decidieron reconocerlo por su  interesante su iniciativa.

La empresa Malargüe Instrumentación y Control brinda servicios de mantenimiento, contrastación y calibración de detectores portátiles personales de gases tóxicos y medidores de mezcla explosiva para la industria del petróleo y gas.

“Veía que era una necesidad, la de calibrar estos equipos que son detectores personales de gases, y que no había una empresa que lo hiciera de forma local, todo se mandaba a Buenos Aires, Neuquén o Mendoza”, explicó el empresario que empezó hace un mes con el proyecto.

El emprendimiento marcha muy bien y se está trabajando con algunas empresas locales. “La finalidad es ahorrarles tiempo en el trabajo. Mi idea por ahora es cubrir toda la demanda local y después se podría extender a otras zonas como Rincón de los Sauces, El Portón, es decir zonas alejadas de las grandes capitales”, sostuvo Correa.

Comentarios