Jaime García, representante de “Aventura Aconcagua”, quien viajó, el pasado jueves, junto a la comitiva chilena para reunirse con las autoridades departamentales, comentó a Malargüe a Diario que el objetivo de la carrera es unir los países a través del Paso Las Damas, estimulando el turismo en la región, la amistad, el compañerismo y la camaradería entre los dos pueblos.

“La idea es que la carrera comience aquí, en Malargüe, con una fiesta para toda la comunidad. El punto de largada concreto sería Las Leñas. La primera etapa se extendería hasta las Termas del Flaco; de ahí, los competidores bajarían hasta Puente Negro y luego a San Fernando. La llegada debería ser en Santa Cruz, donde se encuentra la ruta del vino”, explicó.

En total se recorrerían unos 200 km en postas y en el camino habría lugares de reabastecimiento. “Pensamos en una competencia muy programada logísticamente”, indicó García. Además, agregó que los incentiva el hecho de que ya han concretado experiencias similares en Chile como la “Carrera de los Dinosaurios”, que une San Fernando con las Termas del Flaco, y el amable recibimiento que recibió su comitiva en Malargüe.

Aún no se cuenta con información precisa sobre la inscripción y su costo, pero el representante aseguró que desean poner un bajo costo para que todos puedan participar. “La verdad es que queremos que sea una fiesta familiar, donde puedan participar los chicos también. Pronto levantaremos la página web para que todos se puedan informar e inscribir allí”, concluyó.

Comentarios