Allí se podrá gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para los bebés recién nacidos. Funciona de lunes a viernes de 8 a 13.

El director del Hospital Regional Malargüe, Genaro Gerbaudo, afirmó que con este servicio todos los recién nacidos se irán a sus casas con su DNI y destacó que así están dando cumplimiento al Derecho del Niño, que proclama que “todo niño tiene derecho a una nacionalidad y a una identidad”.

El funcionario aclaró que los sábados, domingos y feriados la oficina no funcionará pero que aquellos bebés que salgan de alta en alguno de esos días deberán regresar en otro momento a hacer el trámite.

Por su lado, la delegada del Registro Civil, Patricia Maza, manifestó que “se quiere llegar a que el niño quede inscripto antes de irse de alta”. Recordó que el límite de inscripción para un recién nacido es de 40 días y si no se lo inscribe ese trámite se hará de oficio con los datos que se tienen del menor y de la madre.

Además agregó que los niños que nazcan en la clínica privada también pueden acceder a este beneficio que brinda el nosocomio local y que los días que no se trabaje habrá una guardia especial para aquellos que tengan que ser trasladados fuera de la provincia de Mendoza.

Finalmente mencionó que la sede del Registro Civil ubicada en Avenida San Martín realiza los otros trámites de documentos, matrimonios y certificados oficiales, de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentarios