Pata Mora está ubicado a 300 kilómetros al Sur de la ciudad de Malargüe y tiene la particularidad que está sobre el límite con Neuquén, a 38 kilómetros al norte de Rincón de los Sauces. Efectivos de la policía tomaron conocimiento el jueves en la mañana sobre un grupo de pobladores de esa zona que impedían la circulación de vehículos, en un camino alternativo del lugar, los uniformados se trasladaron hasta la zona con la finalidad de mediar en el conflicto.

Según informó a este medio el comisario Horacio Juri, la medida correspondió a un reclamo por una obra de desagüe, que no se había concretado y debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días el agua inundó algunas viviendas de esa zona.

“La ciudadana Blanco, en representación de los vecinos, me manifestó que necesitaba en el lugar la presencia de Obras del municipio, para ver si la obra está o no autorizada. Como respuesta al pedido de la ciudadana, una comisión del municipio se trasladó hasta el lugar, y habrían llegado a un acuerdo, por lo tanto se levantó el corte del camino alternativo que está en el cruce, a un costado del río Colorado,” especificó Juri.

El corte del camino fue solo por algunas horas y afectó a algunos vehículos de empresas petroleras, pero el problema ya está subsanado, según detalló el entrevistado.

“Creo que esta obra no va a tardar mucho en realizarse, no es mucho el trabajo, pero debe estar dirigida por profesionales”, concluyó el Jefe de la Departamental, Comisario Horacio Cirio Juri.

Comentarios