Teniendo en cuenta los problemas que han sido noticia en el barrio Martín Güemes, donde las peleas, los tiros y los piedrazos preocupan a los vecinos, éstos pidieron realizar una reunión con la Unión Vecinal de dicho barrio y con el Comisario Daniel Ciardullo, quien está a cargo de la Comisaría 24.

El encuentro se llevó a cabo el lunes por la noche en el salón del CAE, ubicado en Los Goicos al 2452. La participación de los vecinos fue notoria, teniendo en cuenta que el problema afecta al barrio más grande de Malargüe.

Sobre el balance de la reunión, Silvia Sepúlveda, quien tiene a cargo la presidencia de la Unión Vecinal, comunicó que la situación es preocupante, “antes no pasaba nada y ahora pasa de todo, esto es producto de bandas que se pelean, donde hay chicos que no tienen trabajo y a veces se drogan o toman, entonces al parecer la mejor diversión es pelearse entre ellos con armas de fuego, lo que es un peligro para todos nosotros.”

“Después de esta reunión parece que nosotros, los ciudadanos, no tenemos las herramientas para defendernos de esta gente y aparentemente la policía tampoco, porque los detenidos quedan en libertad a las pocas horas.” Expresó la entrevistada.

De la reunión participaron algunos vecinos que fueron víctimas de estas bandas, porque en las riñas también dañaron vehículos con piedras o balas, como así también ha pasado con portones y vidrios de ventanas, entre otras cosas.

“El magistrado debe tomar las medidas necesarias con la gente que molesta en el barrio, porque a todos nos perjudican, antes podíamos circular tranquilamente por las calles a la hora que sea o las madres llevaban a sus hijos a la plaza a jugar y ahora no se puede, esto nunca había pasado”, reclamó la Presidenta de la Unión Vecinal.

Así mismo, Silvia les pidió a los vecinos que participen de las reuniones de la Unión Vecinal, “porque de los encuentros siempre sale algo positivo.”

El resultado de la reunión fue que desde la Unión Vecinal redactarán una carta destinada a los jueces y los vecinos la respaldarán mediante firmas con la finalidad de que se les dé más libertad a la policía a la hora de hacer los allanamientos y secuestrar armas. También se solicitará a la justicia mano dura con los que delinquen.

El próximo lunes a las 21 horas los vecinos se reunirán nuevamente en Los Goicos al 2452 para retirar las copias del pedido y buscar firmas para apoyar al pedido.

Comentarios