Teniendo en cuenta los hechos delictivos ocurridos en el barrio Martín Güemes, el lunes se llevó a cabo una reunión en la sala San Martín del municipio, de la que participaron vecinos del mencionado barrio, representados por la Presidenta de la Unión Vecinal Silvia Sepúlveda, además asistió el Intendente Juan Antonio Agulles, el comisario general Carlos Mugneco y los jefes de las distintas unidades de la policía de Malargüe.

El intendente Juan Antonio Agulles comunicó a este medio que el encuentro surgió por un pedido de la Comisión Directiva del barrio Martín Güemes, quienes plantearon la inquietud de la problemática en la zona, por los hechos reiterados de violencia y de inseguridad.

La venta sin control de bebidas alcohólicas fue uno de los reclamos de los vecinos, quienes acusaron a comerciantes del barrio de vender a cualquier horario este producto y sin importar la edad del consumidor. Otro de los puntos que preocupa a los ciudadanos de esa zona es la presencia de armas, ya sean las tradicionales o tumberas.

Sin embargo, una de las mayores inquietudes de los asistentes es la “falta de justicia” por hechos delictivos realizados por menores y más aun teniendo en cuenta que un menor de edad que habría matado a un anciano hace un par de meses está en libertad. Como consecuencia, la disconformidad por las decisiones de los jueces caldeó el encuentro. Los vecinos pidieron mayor dureza en las condenas y acusaron a los magistrados de liviandad a la hora de impartir justicia.

“En otros departamentos cuando un menor comete un delito o mata a alguien paga por lo que hizo, pero acá entran por una puerta y salen por la otra”, acusó ofuscada una ciudadana, a lo que recibió el apoyo de la mayoría de los presentes.

Agulles asumió el compromiso de gestionar una nueva reunión para el mes de febrero, donde se convocará a un juez para que los vecinos le planteen las inquietudes y así mismo para que el magistrado explique el proceder que deben seguir.

Se le consultó al Intendente por qué esta reunión no se realizó antes, teniendo en cuenta que esta situación no es nueva, a lo que el jefe comunal contestó que la intención fue hacerla con las nuevas autoridades de la comisaría.

Al referirse a las cámaras de seguridad que prometieron desde el Ministerio, Agulles informó que ya fueron adjudicadas, ya se realizó la inspección en la Comisaría 24 donde se instalará el equipamiento para el control de las mismas, por lo que se espera que para el mes de marzo este sistema ya esté funcionando en Malargüe.

Comentarios