En diálogo con Malargüe a Diario el funcionario manifestó que uno de los reclamos fue la presencia policial en algunos sectores donde existen conflictos por conductas antisociales y delincuencia. “Somos conscientes de que en Malargüe hay algunas zonas complicadas y se han hecho trabajos de inteligencia para detectar a las pandillas que generan los conflictos”, afirmó.

En tanto, respecto a delitos registrados en la zona rural y los pedidos de movilidad policial sostuvo que “esto se debe a que al funcionar las cámaras de seguridad, las conductas delictivas se trasladan hacia esos lugares”. No obstante, aseguró que está en proyecto colocar estos dispositivos en la zona rural.

Sobre los recursos con los que cuenta la policía del departamento aseguró que “los recursos corrientes están pero faltan optimizar algunas cosas para tener una policía de excelencia”. En tanto señaló que se han traído más policías y que, por lo menos, vendrá a Malargüe uno de los móviles nuevos que están en vías de adquisición.

En relación a Sandro Canales, confirmó que está trabajando en la subsecretaria de Seguridad y que, a pesar de su despido, se trabaja con el Municipio pero “no con tanta fluidez como cuando estaba él, que hizo muy buen trabajo en su oportunidad”.

Por último, comentó que está en agenda la mejora de los controles en el Paso Pehuenche pero que hasta que no esté solucionado el tema edilicio no se puede traer un escáner.

Los vecinos también reclamaron por una Fiscalía de Usos Múltiples, por celeridad en las órdenes de allanamiento, controles en El Sosneado, indagaron sobre el abastecimiento de armas y droga, como así también pidieron que se le den más recursos a la Comisaría 24.

Marcela Ibáñez, presidente de la Unión Vecinal del Barrio Municipal, habló sobre el encuentro que mantuvieron con el funcionario. En este sentido dijo: “Nosotros necesitamos respuestas positivas y que nos traigan respuestas, y no promesas”.

En tanto que Silvia Sepúlveda, presidente de la Unión Vecinal del Barrio Martín Güemes, sostuvo que les quedó “un trago amargo, porque siempre contestan que no hay presupuesto”. Sepúlveda también comentó que es necesario el compromiso de los vecinos, por lo que invitó a la comunidad a que participe de la próxima reunión, que sería el 10 de julio.

Comentarios