La Secretaría de Cultura de la Provincia, dio a conocer el cronograma de actividades vendimiales. La fiesta departamental de Malargüe será el 8 de febrero.

El mes que viene comenzará el calendario oficial de la Vendimia 2018. La primera actividad vendimial será el 16 de diciembre con la fiesta departamental de Maipú, que abrirá la seguidilla de celebraciones municipales en las cuales se elegirán a las 18 candidatas que participarán en la elección de la reina y virreina nacional de la Vendimia. Al día siguiente será el turno de Godoy Cruz, y tras un breve parate por las fiestas de fin de año, el calendario se reanudará el 6 de enero con los festejos locales en Santa Rosa.

La línea de los eventos departamentales continuará y el 8 de febrero será el turno de nuestro departamento.

En cuanto a los actos centrales, la bendición de frutos se realizará se realizará el domingo 25 de febrero en el Polideportivo Municipal de Rivadavia.

La Vía Blanca de las Reinas, por su parte, hará su recorrido el viernes 2 de marzo por la Ciudad de Mendoza, mientras que el tradicional Carrusel transitará las calles céntricas de Mendoza el sábado 3 de marzo, por la mañana.

El Teatro Griego Frank Romero Day se prepara para recibir la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, denominada “Constelación del vino”, y será el sábado 3 de marzo en la noche, donde también se realizará la elección y coronación de la soberana nacional, mientras que la primera y segunda repetición se desarrollarán el 4 y 5 de marzo, respectivamente.

Cabe destacar que el cronograma de fiestas departamentales está sujeto a modificaciones, a cargo de cada municipio.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura

Comentarios