Por Marina Schiuma

Los chicos del equipo sub 14 del Club Atlético Vialidad ganaron la final provincial de los Juegos Evita 2014, luego de haber pasado los seis partidos de las distintas fases.

El pasado domingo, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, lograron vencer por penales al equipo que representaba al departamento de La Paz, luego de un empate 0 a 0. Se patearon ocho tantos en total y los malargüinos se impusieron con cinco goles sobre tres del rival.

Luego de la victoria, su entrenador, Jorge Mercado, dialogó con Malargüe a Diario sobre la experiencia. “Para los chicos fue una emoción muy grande haber jugado en un estadio profesional. En la previa, les sirvieron el mismo almuerzo que a un jugador profesional, se cambiaron en el vestuario, salieron a la cancha por el túnel, todas esas cosas que no habían vivido nunca”, resaltó.

La instancia que continúa es la nacional, que se disputará en Mar del Plata en el mes de noviembre. Recordemos que sus compañeros del Club Vialidad, dirigidos por Víctor Muñoz, también resultaron ganadores en los Juegos Evita en su categoría y  que viajarán a “La Feliz” en noviembre. “Este era un objetivo que nos habíamos propuesto hace dos años. En el 2013, salimos segundos pero este año los dos equipos pudimos traer la copa a casa”, destacó Mercado.

Comentarios