Recién llegado a Malargüe, nuestro medio entrevistó a quien cumplirá desde ahora las funciones de subcomisario, Víctor Ballejo. “No estaba dentro de mis planes pero la carrera policial es así, donde somos necesarios nos mandan y me tocó aquí venir acá; pero tengo mucha gente conocida en este departamento, porque he trabajado en muchos lugares, y las perspectivas son las mejores. Vengo a hacer lo mejor, tenemos muchas cosas por delante, muchas tareas operativas que realizar y mucho para trabajar con la sociedad”, comentó.

El nuevo subcomisario tiene 21 años dentro de la fuerza; trabajó en muchas dependencias como Cuerpos Oficiales, donde estuvo una gran parte de su carrera, y en el 911. “Puedo decir que, de mi carrera, un 90 por ciento he estado en la calle; por eso, esto es para mí un lindo desafío. No me gusta estar mucho en la oficina, me gusta salir, palpar la situación, a charlar con el vecino ”, resaltó.

Ballejo expresó que todavía no tiene un panorama completo de cómo están las cosas en relación a los recursos con los que contará pero indicó que tiene una idea a partir de lo que se ha difundido públicamente. Manifestó no estar ni de lado de los que dicen que está todo bien, cuando no es así; ni del lado de los que reclaman más allá que sepan que se los puede castigar. “Yo tengo mi personalidad, donde voy, voy a trabajar. Por ejemplo, vengo de un destino como el 911, un lugar que tecnológicamente tiene todo, pero estuve en Cuerpos Especiales donde muchas veces nos han faltado cosas y hemos hecho lo mejor posible.  Yo soy policía y con lo que tengo voy a trabajar”, postuló.

Por último, agregó que su idea es trabajar en conjunto con todos los actores de la sociedad para tratar de solucionar los problemas. “El objetivo es trabajar en equipo. Las individualidades no sirven; creo que la única posibilidad de trabajar es en equipo para cumplir los desafíos”, agregó.

Comentarios