En la jornada del pasado sábado 10, después de las 19 horas, un comercio de Malargüe fue blanco de un robo. Se estima que el monto aproximado en prendas ronda los seis mil pesos. Las involucradas son dos mujeres y una de ellas es ex policía.

Ambas mujeres, conocidas como mecheras por la metodología de robo, ingresaron a un local comercial de Malargüe ubicado sobre la Avenida principal y de forma progresiva fueron llenando sus bolsos con ropa. Sin embargo, el comercio cuenta con cámaras de seguridad y el robo quedó registrado. Dicho material fílmico le fue entregado a personal policial cuando se realizó la denuncia y fue clave en la investigación.

Con el correr de los días los sabuesos lograron identificar a una de las mecheras y para sorpresa, de algunos, una de ellas (la rubia) es ex policía y tiene antecedentes por este tipo de robos en el vecino departamento de San Rafael, de donde es oriunda y también ha robado en General Alvear.

Si bien desde este medio se iba a publicar el video del robo en la jornada de ayer lunes pero por un pedido de la Justicia se demoró la publicación. Esto teniendo en cuenta que recién hoy en la mañana se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la ex policía.

El subcomisario Alejandro Domínguez, jefe de la Unidad Investigativa de Malargüe, se refirió al allanamiento y señaló que lograron detener a la mujer y secuestraron los bolsos con ropa que había sido robada en Malargüe. “Creemos que toda la ropa que robaron está en esos bolsos”, precisó. En tanto que la mujer quedó detenida, a disposición de la Justicia.

Un dato a tener en cuenta es que la involucrada tenía libertad condicional, por lo que con este nuevo ilícito se espera que ya quede tras las rejas. La identidad de esta mujer (la rubia) sería Ana Evangelina Olmos y habría sido expulsada de la policía hace unos 10 años. En tanto que su cómplice (la de remera blanca) aún no ha sido identificada, por lo que se solicita el aporte de la comunidad para dar con su paradero.

Comentarios