La semana ingresaron al departamento de Malargüe varios autos Porsche. A medida que iban avanzando parte de la comunidad no podía creer lo que veía, ya que muchos nunca habían visto un auto de estas características, principalmente los niños.

El grupo de conductores, con sus vehículos, se alojó en un hotel de la ciudad de Malargüe y allí pasaron la noche. Desde Malargüe a Diario se dialogó con Mitchell Sancy, director del Club Porsche Addicts, quien explicó que el grupo estaba conformado por 23 autos, todos marca Porsche. Además en el grupo viajaban las familias.

Los vehículos, todos con patente chilena, partieron desde Santiago para participar del Rally de Las Bodegas.

Al ser consultado por qué eligieron Malargüe para llegar a Mendoza, siendo que por el Paso Cristo Redentor es más cerca, desde Santiago, Sancy explicó que les interesaba el Pehuenche porque ya está asfaltado. A lo que agregó: “Muchos no conocían el Paso Pehuenche. La aduana es muy ágil, el camino es muy lindo y lo recomendamos.”

Con la llegada de estos vehículos varios malargüinos pudieron apreciar de estos “fierros de lujo” y los integrantes del club mostraron orgullosos sus imponentes vehículos. Fue la primera vez que a Malargüe arribaban tantos autos juntos de estas características.

“Aquí en Malargüe la gente es muy tuerca, cuando nos parábamos se sacaban fotos con los autos, los miraban…. nos han tratado muy bien. Lo mismo nos pasó en la aduana”, recalcó el director del Club Porsche Addicts.

Entre los autos se pudo observar un GT 3, 100% de pista, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo tres segundos y medio. También arribaron a Malargüe Porsche turbos o descapotables. Algunas de las características de estos vehículos que se podían observar es que algunos tenían en sus ruedas tuercas de competición, cambios de marcha en el volante, anti vuelcos dentro de la misma cabina, tableros con un máximo de velocidad de 350 kilómetros por hora, cajas automáticas deportivas, anchas cubiertas con perfil bajo e imponentes frenos a disco, tracción en las cuatro ruedas y tomas de aire en los guardabarros para bajar el vehículo a la ruta, entre otras cosas.

Después de su paso por Malargüe partieron por la Ruta Nacional Número 40 hasta el Sosneado y allí continuaron hacia San Rafael. Posteriormente almorzaron en Tunuyán y concluyeron el recorrido en Mendoza, con el Rally de las Bodegas. Finalmente retornaron a Santiago de Chile, por el Paso Cristo Redentor.

Para ver la galería de fotos haga click en: autos Porsche en Malargüe

Muchos lamentaron no haber podido ver estos autos, ya sea porque no sabían que estaban en Malargüe o por cuestiones de trabajo. Sin embargo, se espera que para los primeros días de abril de este año arribe nuevamente al departamento sureño otro grupo con autos Porsche.

Comentarios