Desde este jueves el departamento de Malargüe comienza a vivir la XXX Fiesta Nacional del Chivo y desde la Policía Vial y Comisaría 24 comunicaron algunas novedades. Las actividades se realizarán en el polideportivo Malal-Hue y en el predio del Parque del Ayer.

El principal Víctor Andrade, jefe de la policía vial en Malargüe, explicó que los cortes de calle serán a partir de las 18 horas. Los mismos estarán en Capdevila y Aldao, como así también en Batallón Nueva Creación y Aldao, para que los conductores que circulen hacia el norte por Aldao lo hagan sólo hasta Batallón. Mientras que los que transiten por Capdevila van a poder hacerlo hasta Aldao y luego podrán girar a la izquierda. En Incalican, desde Aldao hasta Villa del Milagro será peatonal, como así también en Capdevila desde Aldao hasta Villa del Milagro.

Sobre la puerta de ingreso al predio, el principal Andrade sostuvo que estará por Inalican. Mientras que los quincheros podrán entrar por Capdevila (deberán hacerlo por Villa del Milagro y luego girar por Capdevila).

En un principio la intención era habilitar una playa de estacionamiento pero el principal Andrade comentó que no habrá ninguna playa habilitada, por lo que los conductores deberán estacionar sus vehículos en calles aledañas al predio.

Por su parte, el comisario Luis De Miguel explicó que ya se ha dispuesto personal para resguardar la seguridad del predio y este trabajo lo hará personal policial que estaba de franco. De este modo, no se resentirá la seguridad en el resto del departamento.

El Comisario recordó además que a todos los quincheros se les exigirán dos baldes de arena y un matafuegos de tres kilos, o tres de un kilo. “Esto lo exige personal de bomberos por seguridad y prevención”, subrayó el entrevistado. En tanto que el Municipio les solicitará la luz de emergencia y todas las conexiones eléctricas en condiciones y con disyuntor, para evitar accidentes.

Se recuerda además que no se podrán vender bebidas alcohólicas en envases de vidrio y desde bromatología se acordó que el horario tope para el expendio de estas bebidas será hasta las 4:00.

Comentarios