Desde este miércoles 19 de junio están a la venta las entradas para la Fiesta Provincial de la Nieve que se llevará a cabo el próximo 6 de julio

El Polideportivo Municipal Malal-Hue será nuevamente la sede para recibir a grandes estrellas de la televisión, el espectáculo y la cultura, en la nueva edición de la fiesta de la nieve, celebración que realiza el Ministerio de Turismo de la provincia en conjunto con la Municipalidad de Malargüe y auspiciado por grandes empresas.

Silvia Rivas, quien tiene a cargo la organización de esta edición 2013 de la fiesta, dialogó con nuestro medio e informó quiénes serán los artistas que estarán presentes en la mega fiesta que se llevará a cabo el 6 de julio.

Rivas manifestó que, mediante un aporte del Ministerio de Cultura de la Nación, Claudia Puyó arribará a nuestro departamento, cantante argentina de blues y reconocida por haber cantado con Ollie Halsall, Alejandro Medina, Lito Vitale y Fito Páez, con quien participó en el disco “El amor después del amor”.

Entre las modelos que estarán en la pasarela malargüina se puede mencionar a Luli Fernández y a Pia Slapka. Mientras que como modelo masculino se contará con la presencia de Marco Antonio Caponi y el diseño de las prendas estará a cargo de Benito Fernández.


El show contará con la participación del mago Black y en lo musical la banda cordobesa “La banda del galpón” hará bailar a los presentes con su ritmo cuartetero.

“Un aspecto a mejorar es el desfile que, a diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad será más corto y se le ha dado prioridad a locales de ropa de Malargüe, consideramos que el año pasado expusieron muy buena ropa,” indicó Rivas. Además este año las modelos nacionales desfilarán con ropa de Malargüe, agregó nuestra entrevistada.


El año pasado uno de los shows que más gustó al público fue el circo Piskui, oriundo de Carlos Paz, por lo que desde la organización nuevamente convocarán este colorido grupo.

Las entradas cuestan $350 por persona con canilla libre y comida hasta el final del espectáculo. Se pueden adquirir desde este miércoles 19 de junio en Tesorería del Municipio. Están a la venta 1.100 y otras 100 entradas serán invitaciones para autoridades, prensa, y demás.

Obra musical sobre Payunia

Alice Penn, conocida actriz y cantante, nacida en Buenos Aires pero actualmente vive en el vecino departamento de San Rafael, conocida por ser la directora de obras teatrales tales como “Billy the kid” y “La Laguna de la Niña Encantada”, además de ser profesora teatral, está en Malargüe trabajando en una comedia musical sobre Payunia.

“Estamos trabajando con gente que realmente quiere trabajar bien, hemos hecho entrevistas con distintas personas que conocen Payunia, que la aman y todo este pantallazo nos sirve para armar la historia. Inclusive hicimos un viaje hasta el lugar donde nos quedamos en el puesto de la familia Mendoza, gente muy amable con nosotros.” Comenzó relatando nuestra entrevistada.

Desde todas esas experiencias surge una historia, una experiencia, según considera Alice y las historias uno no las inventa, sino que las descubre.

El trabajo que está realizando la profesional se divide en dos, por un lado, un musical para esta Fiesta Nacional de la Nieve, mientras que el otro trabajo es más completo y comprende una comedia musical de la que participarán actores malargüinos y se presentará en el mes de enero del próximo año.

Comentarios