El personal policial realizó un seguimiento controlado hasta que en un momento la moto del sospechoso dejó de funcionar e intentó refugiarse en un domicilio.
El hecho se registró el pasado sábado, alrededor de las 23:05 horas, en principio en la intersección de las calles Poti-Malal y Fray Luis Beltrán.
Personal policial, mientras realizaba patrullaje preventivo, detectó una motocicleta de color negro que circulaba con un acompañante sin el casco de protección reglamentario. Al intentar detener la marcha del rodado para la identificación, el conductor reaccionó de forma inesperada.
El sujeto esperó que su acompañante descendiera de la moto y luego aceleró a toda velocidad hacia el cardinal Oeste, ignorando la voz de alto de los efectivos.
Ante la fuga, la policía inició un seguimiento controlado distancia. La huida culminó en calle Villegas, antes de llegar a Bardas Blancas. Aparentemente, la motocicleta detuvo su marcha, momento que fue aprovechado por el conductor para arrojar el rodado sobre la calzada y emprender una fuga a pie.
El sujeto corrió hacia una vivienda ubicada en la esquina de Bardas Blancas y Villegas, introduciéndose en el domicilio. Sin embargo, el rápido accionar policial permitió su aprehensión minutos después.
El hombre quedó a disposición de la Oficina Fiscal local. La causa fue caratulada como «Averiguación Desobediencia a una Orden Judicial».




