El único sospechoso quedó libre de culpa, por el beneficio de la duda.

Este lunes 18 de febrero se cumplen 5 años del fallecimiento del niño Adriel Gutiérrez. El pequeño fue atropellado por una camioneta y el conductor se dio a la fuga. El único sospechoso era Raúl Fernández pero la justicia penal lo declaró libre de culpa, por el beneficio de la duda.

Según informaron desde este medio los padres del niño, durante el debate se produjeron ciertas contradicciones entre los testigos respecto de la fisonomía del conductor, entre otras cosas, lo que terminó beneficiando al acusado.

“Nos salió todo mal” reclamó Joel, padre del pequeño quien sólo pide justicia. La familia de Adriel continuará en su lucha, para que el responsable sea condenado.

El hecho

El accidente ocurrió el 18 de febrero del 2014, alrededor de las 11:30 horas, en calle Ramón Freire y Francisco Host. El niño de 2 años aparentemente jugaba en el patio de su casa y al ver que una camioneta se estacionó en el puente salió y allí el vehículo lo atropelló. Posteriormente el conductor se dio a la fuga. Adriel fue trasladado de urgencia al Hospital Regional pero por la gravedad de sus heridas falleció.

Según los datos aportados por los testigos la camioneta involucrada era una Ford Ranger, modelo nuevo, color gris, con antivuelco cromado y era conducida por un hombre calvo, mientras que de acompañante viajaba un hombre canoso. Familiares del niño intentaron seguir a la camioneta pero a las pocas cuadras la perdieron de vista.

Se sospechaba que el conductor de la camioneta se había detenido para hablar por teléfono y luego había continuado la marcha.

Horas después del trágico hecho personal policial investigó algunas camionetas con características similares según el aporte de los testigos y las sospechas recayeron sobre una puntualmente. Esta camioneta fue secuestrada y las pericias indicaban que el rodado habría sido lavado hacía pocos minutos. En tanto que el conductor quedó detenido. Días después el hombre recuperó la libertad, después de pagar una fianza y recuperó su vehículo. No había pruebas que acusaran que el hombre era el responsable y no se encontraron indicios del accidente en la camioneta.

Los investigadores realizaron incluso un identikit, según los datos aportados por los testigos presenciales, con la finalidad de encontrar al conductor de la camioneta que mató al niño, pero fue en vano. La Fiscal María Alejandra Becerra se sumó a la investigación para lograr esclarecer el hecho pero sin resultados positivos

Comentarios