Pronto se cumplirá un año desde que los concejales de la oposición expresaban, por este medio, sus quejas respecto a las demoras para concluir la instalación del sistema de riego por aspersión en el bulevar ante los festejos del aniversario departamental.
Patricia Cecconato, Paola Paleico y Gladys Ruiz sostenían, concretamente, sostenían que los funcionarios municipales deberían haber tenido en cuenta los riesgos y dificultades que suponía esta obra para el tradicional desfile que se realiza cada 16 de noviembre.
En tanto, en marzo de este año, Malargüe a Diario publicó otra nota en la cual el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Christian Alcalá, daba cuenta que, después de varios meses sin avances, se estaba trabajando en los extremos de cada segmento del bulevar y en los cruces de calle.
En esa oportunidad, el funcionario manifestó que, si bien no tenían un plazo de culminación específico, suponían que en mayo la empresa que había ganado la licitación volvería a Malargüe para hacer el trabajo.
Varios meses después, y luego de algunas maniobras que pusieron en riesgo las plantas ubicadas en este espacio, el municipio volvió a anunciar el inicio de la obra.
A través de un comunicado de prensa, solicitó a la población circular con precaución por la avenida San Martín y prestar atención a los cortes que se pueden registrar en ella debido a los trabajos que allí se realizarán en los próximos treinta días.